La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), ante la situación de alarma decretada en España por el coronavirus, ha reclamado medidas fiscales y de financiación "contundentes" que ayuden a paliar los efectos económicos de la crisis en las pymes y autónomos de la región.
En un comunicado, la Cecam ha señalado que son conscientes de que este proceso que se está iniciando y cuya duración es incierta aún, va a tener efectos económicos muy serios para la mayoría de las empresas.
Añade que las razones son la caída de la demanda, los cierres de empresas y centros de trabajo que los empresarios individualmente están acometiendo por responsabilidad con sus trabajadores y con la sociedad y por las medidas organizativas que las empresas están teniendo que adoptar de forma preventiva.
La Cecam considera que la excepcionalidad de la situación requerirá en las próximas semanas la permanente actualización de las medidas tanto sanitarias como económicas y ha manifestado que el primer paquete de medidas económicas aprobado por el Gobierno que refuerzan la liquidez de las empresas y autónomos van en la dirección correcta.