El Patronato de la Fundación Eurocaja Rural, reunido el pasado viernes en los Servicios Centrales de la entidad financiera en Toledo, dio el visto bueno a la incorporación de Óscar Lorenzana Iglesias como nuevo gerente de la entidad sin ánimo de lucro.

Lorenzana sustituirá al hasta ahora responsable de la gerencia de la Fundación, Vicente Muñoz Almagro, a quien el Patronato al completo ha agradecido mediante una nota de prensa "su compromiso y profesionalidad desde que asumiera el cargo en 2017".

Desde su nueva responsabilidad, Lorenzana"continuará reforzando los proyectos e iniciativas transformadoras emprendidas por la Fundación tanto en su Área de Competitividad como en el Área Sociocultural, apostando por el talento, la creatividad y la innovación; mejorando la competitividad empresarial y la formación de sus directivos; cooperando con la Universidad en programas de investigación; ayudando a las organizaciones que contribuyen a paliar a quienes viven en situación de pobreza y exclusión social; y asistiendo al mundo cooperativo para contribuir al desarrollo rural".

Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), Óscar Lorenzana cuenta con catorce años de experiencia en la gestión de centros comerciales y cuatro en auditoría financiera. En mayo de 2018 se incorporó a Eurocaja Rural como responsable de Marketing, reforzando la estructura comercial de la entidad para pasar en 2019 a formar parte del Departamento de Protocolo y Comunicación.

Actualmente es también Profesor Adjunto en la Universidad de Castilla-La Mancha, donde imparte las asignaturas de Dirección Comercial y Fundamentos de Marketing.