La Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) comienza este nuevo año con un nuevo catálogo de formación profesional para el empleo, subvencionada y dirigida tanto a trabajadores en activo, autónomos y personas en situación de búsqueda activa de empleo, que prevé más de 80 acciones formativas a impartir en distintos puntos de la provincia.
Todas ellas financiadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y que sin duda contribuirán de manera decisiva al desarrollo de una economía basada en el conocimiento, proporcionando tanto a trabajadores ocupados como a personas desempleadas una mejora de sus competencias que mejorarán su participación activa en la vida social y económica de nuestra provincia, e impulsando y extendiendo entre las empresas una formación que responda a sus necesidades reales.
Según ha informado FEDA en un comunicado, la base fundamental de esta programación está enfocada a satisfacer las necesidades formativas de las empresas de nuestra provincia, y apuesta por mejorar las capacidades de sus profesionales, así como en aumentar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo.
Los cursos cubren necesidades formativas principalmente en Administración y Gestión de Empresas, Instalación y Mantenimiento, Eficiencia Energética y Energías Renovables, Internacionalización y Comercio Exterior, Logística y Transporte, Marketing y Ventas, Nuevas Tecnologías y Sociedad Digital y Vigilancia y Seguridad Privada.
Los cursos se impartirán en las aulas que la Confederación de Empresarios de Albacete tiene en la capital, Almansa, Caudete, Hellín, La Roda y Villarrobledo.
Para ello, FEDA cuenta con un equipo docente altamente cualificado y experto en las distintas áreas formativas, así como con una metodología eminentemente práctica y enfocada a la acción.
En el Plan Formativo correspondiente a este año, los 11 cursos que se impartirán online, dando así la posibilidad a todos los profesionales, autónomos y desempleados de la provincia de recibir formación de calidad sin la necesidad de desplazarse.