Redes de Business Angels, Ventures Capital, Aceleradoras Empresariales, Fondos de Inversión y Familiy Office de ámbito nacional e internacional se darán cita en Ciudad Real en un foro de negocios, inversión y emprendimiento que bajo la denominación 'Ciudad Real Business Market' tendrá como objetivo fundamental la apuesta por el desarrollo empresarial y emprendedor de la ciudad.

La red de ciudades Business Market es una iniciativa que nacida en el País Vasco se ha desarrollado en los últimos años por la geografía española. Segovia, Eibar, Coria del Río, Fuenlabrada, Miranda de Ebro o Marbella son sólo algunas de las ciudades del territorio nacional que forman parte de la misma, ha informado Red Business Market en nota de prensa.

Asimismo, este proyecto tiene entre sus objetivos la conexión del ecosistema inversor nacional e internacional con el tejido emprendedor y empresarial e innovador de las ciudades medias, la atracción de oportunidades de desarrollo empresarial a las mismas , el anclaje del talento en las ciudades y la atracción del mismo de otros puntos de la geografía que puedan encontrar en dichos municipios la oportunidad para desarrollar su iniciativa emprendedora, innovadora y empresarial y la generación de empleo.

La iniciativa Business Market está dirigida al tejido empresarial, emprendedor y profesional y permitirá de esta forma el acceso a financiación e inversión de proyectos empresariales que tengan su ubicación en Ciudad Real y que a través de la presente iniciativa podrán encontrar la posibilidad de captar fondos de capital riesgo desde 10.000 euros a 5 millones de euros, dependiendo el tipo de iniciativa emprendedora o empresarial.

De igual forma, se darán cita en el Ciudad Real Business Market firmas orientadas a la compra de activos empresariales con problemas en la sucesión familiar que permitirá el mantenimiento de la actividad empresarial o fondos orientados a la restructuración de deuda de sociedades y empresas con necesidades específicas.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha considerado que el Ayuntamiento debe estar en todos los sitios donde se pueda captar inversión. "Será muy importante cualquier fórmula de tener empresarios, contarles in situ cuales son los beneficios de nuestra ciudad, como que tenemos buenas comunicaciones, el talento de la Universidad de Castilla-La Mancha, la calidad de vida y los institutos de investigación", ha asegurado, añadiendo que sobre todo ve Ciudad Real como un buen lugar para vivir.

La participación de Ciudad Real en la Red Business Market conllevará además el acceso de la ciudad a eventos y redes de contacto de ámbito nacional e internacional que favorecerán el posicionamiento de marca empresarial del municipio.