Un toledano, Javier Sánchez-Prieto, será el nuevo presidente de Iberia a partir del próximo 2 de marzo. En estos momentos preside Vueling.

El actual presidente y consejero delegado deVueling se convertirá en presidente y consejero delegado deIberiaen sustitución deLuis Gallego, quien hace unas semanas fue designado consejero delegado de IAG, el grupo que agrupa a estas aerolíneas y aBritish Airways,Aer LingusyLevel.

“Es para mí un gran honor liderar Iberia. La aerolínea ha emprendido una transformación excepcional y mi objetivo es continuar con el desarrollo de esta gran compañía”, ha explicado el nuevo presidente de Iberia en una nota.

Javiera Sánchez-Prieto (Villatobas-Toledo - 1969) ha liderado Vueling durante los últimos tres años. Entre 2013 y 2016 fue director financiero y de estrategia en Iberia, “donde desempeñó un papel fundamental en el retorno a la rentabilidad de la compañía”, explica la empresa en una nota. Antes fue director financiero de Iberia Express desde su creación en 2012 y previamente trabajó varios años desempeñando diversos cargos en el Grupo Uralita y en Air Nostrum.

Respecto a Vueling, Marco Sansavini, actual director comercial de Iberia, asumirá el puesto de presidente y consejero delegado. Sansavini ha sido director comercial de Iberia durante siete años liderando la transformación comercial y de la imagen corporativa de la compañía.

Anteriormente, ocupó diversos cargos directivos en áreas estratégicas y comerciales en Alitalia y Air France-KLM. El directivo ha declarado que está “encantado” de asumir el cargo de consejero delegado de Vueling “y poder continuar desarrollando su exitoso modelo de negocio”.