El complejo industrial de Repsol de Puertollano ha reducido un 6 por ciento las emisiones de CO2 tras la inversión de 10 millones de euros que ha realizado en la factoría durante el pasado año.

Según ha informado este jueves la petrolera en nota de prensa, las inversiones que propiciaron la reducción de las emisiones de CO2 se contemplan en las 19 medidas llevadas a cabo, en el llamado Plan de Sostenibilidad, en las que se incluyen nuevos proyectos de eficiencia energética y en la disminución de emisiones contaminantes en unidades y procesos.

Además, se han impulsado varios proyectos de economía circular, entre los que destaca la incorporación al proceso productivo de más de 2.000 toneladas de gasóleo y más de 600 toneladas de gasolina procedentes de plásticos reprocesados.

Asimismo, se ha incrementado el agua recirculada hasta los 3,6 hm3 frente a los 3,2 fijados inicialmente y se ha conseguido alcanzar el 90 % de las acciones del Plan para la mejora de la calidad del agua tras su uso industrial.

También en el apartado medioambiental se ha conseguido reducir en 250 toneladas la emisión equivalente de SO2 a atmósfera con la incorporación de aceites vegetales en lugar de crudo y cumplido al 100 % el programa LDAR de detección y reparación de emisiones fugitivas.

Por otro lado, ha añadido la empresa, se han implantado en Puertollano herramientas "innovadoras" como GesFUGAS y GesIP-ATEX para mejorar la seguridad, la movilidad y la eficacia en procesos como la gestión y detección de fugas de vapor y condensado, o la gestión y revisión de equipamiento ATEX.