El grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha planteado al Gobierno regional que saque una línea de ayudas destinada a trabajadores por cuenta propia del régimen agrícola y ganadero, en el marco de la convocatoria de subvenciones a autónomos y microempresas que se ha puesto en marcha recientemente.

Es una de las propuestas que ha realizado el diputado del PP Emilio Bravo, en una rueda de prensa telemática, previa a la Comisión de Agricultura que se celebra este jueves en el Parlamento autonómico para explicar la gestión en este ámbito durante la crisis por COVID-19.

Además, ante la falta de mano de obra en el campo, también ha pedido que en los municipios dedicados a la agricultura se pueda “hacer un paréntesis” en los planes de empleo para que los trabajadores ayuden a recoger las cosechas.

Bravo ha mostrado su agradecimiento a los profesionales de este sector, “que tanto están haciendo en estos momentos por que no falten alimentos en los supermercados” y que están desinfectando las calles y zonas comunes, ha resaltado.

El parlamentario ‘popular’ ha incidido en que, aunque ha aumentado el consumo de productos alimentarios por el confinamiento, las ventas no lo han hecho, debido al cierre de establecimientos hosteleros, que “no compensa”, ha dicho, lo que se consume en casa.

En este sentido, ha pedido al consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que informe de las medidas que se van a tomar y explique las ayudas que se van a poner a disposición de un sector que, a su juicio, “lo que más necesita es que sus productos se vendan a buen precio”, tal y como reclamaban ya antes de la crisis.