Publicada
Actualizada

El Gobierno de España ha aprobado la concesión de 24,5 millones de euros en incentivos regionales para ocho proyectos empresariales de Castilla-La Mancha. La inversión favorecerá la creación de 241 nuevos empleos y el mantenimiento de otros 3.097 puestos de trabajo.

Los incentivos regionales son ayudas concedidas por el Ministerio de Hacienda a través de varias resoluciones a lo largo del año que tienen como objetivo principal "fomentar la implantación y modernización de proyectos empresariales".

Estos fondos "permiten que muchas empresas puedan acometer inversiones productivas de mayor envergadura gracias al respaldo financiero público", ha explicado la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón.

El dinero de la Administración central "favorece la creación de nuevas fábricas, la ampliación de instalaciones, la incorporación de tecnologías avanzadas y la modernización de procesos", ha enumerado.

Cada proyecto que recibe estas ayudas "conlleva la generación de empleo directo e indirecto, así como una dinamización del entorno económico y social", ha dicho la delegada, quien ha recalcado que los incentivos regionales "ayudan también a fijar población y a crear oportunidades en el territorio".

Además, los proyectos apoyados incorporan criterios de sostenibilidad, eficiencia energética y digitalización, "lo que contribuye a modernizar el tejido empresarial en línea con los objetivos de la Unión Europea".

Con la última resolución son ya más de 62 millones los que ha recibido Castilla-La Mancha en 2025 en incentivos regionales.

Las empresas beneficiarias son Hydro Aluminium Iberia, de Torija (Guadalajara), con 13,5 millones de euros; también Universal Farma, de Azuqueca de Henares (Guadalajara), con casi 4,2 millones; Ontime, de Noblejas (Toledo), con unos 3 millones; y Reig Jofre, de Toledo, con alrededor de 1,7 millones.

Más subvenciones recibirán Camfil, de Cabanillas del Campo (Guadalajara), con unos 660.000 euros; Aluminio Cortizo, de Almonacid de Zorita (Guadalajara), con casi 639.000 euros; y Ramos & Asociados Glass, de Yeles (Toledo), con unos 563.000 euros.