Castilla-La Mancha ha sido la comunidad española que más ha crecido en cuanto a la generación de contratos en el sector del transporte de mercancías en el primer semestre del año. Se han generado 6.500 empleos, alcanzando los 34.480, un 23,3 % más que en el primer semestre de 2024.
Por volumen de empleo, Castilla-La Mancha es la quinta región de España en contratación en el sector, solo por detrás de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana.
Así lo refleja un informe publicado por la empresa Randstad analizando el comportamiento del mercado laboral en el sector del transporte de mercancías, basándose en los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Por provincias
Según el informe, Toledo y Guadalajara son las dos provincias que lideran el crecimiento de la comunidad, debido a la puesta en marcha de nuevas plataformas logísticas.
Al cierre de junio, en Toledo se ha registrado una contratación en el sector de transporte de mercancías de 12.788 profesionales, un 38,2 % más que un año antes, mientras que en Guadalajara el aumento interanual ha sido del 23 %, hasta los 16.700 profesionales.
En el resto de provincias se ha reducido la contratación, con un -4,3 % en Albacete, un -2,8 % en Cuenca y un -2,7 % en Ciudad Real.