Publicada

El Gobierno de Castilla-La Mancha ahorrará 45 millones en intereses en los próximos años tras refinanciar con los bancos un préstamo del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) "a un tipo de interés mucho más bajo".

Tal y como ha expresado este lunes el presidente regional, Emiliano García-Page, durante la inauguración del nuevo edificio de usos múltiples de la Junta en Sigüenza, es "fruto de que la región es fiable", ya que Castilla-La Mancha "ni siquiera tiene déficit" y está "en números verdes".

Por ello, ha puesto en valor la operación conseguida por el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, que ha tildado de "muy complicada de explicar".

"Mantener la sanidad o la educación cuesta muchos esfuerzos y no siempre salen de los impuestos. A veces hay que ir al banco. Los castellanomanchegos somos muy cumplidores", ha expresado.

Seguros agrarios

Por otro lado, como ya avanzó el consejero de Agricultura, Julián Martínez Lizán, el pasado viernes, Page ha informado que el Consejo de Gobierno aprobará este martes la convocatoria de ayudas a la contratación de seguros agrarios por 10,5 millones de euros, una cifra que podría aumentar en un millón más.

"Aumentaremos un 10 % más la ayuda que damos a los agricultores para que puedan suscribir seguros contra la climatología que tantos disgustos nos da, unas veces porque llueve mucho y otras veces porque no llueve nada", ha indicado.