La oferta de viviendas que proceden de una herencia sigue disparada por encima de los niveles de 2019 y buscar un piso de estas características puede ser una fantástica oportunidad de encontrar un chollo. En Castilla-La Mancha, según el portal inmobiliario Idealista, se encuentran en venta tres inmuebles de este tipo en las provincias de Toledo, Ciudad Real y Cuenca.

Es cierto que heredar una casa puede ser una gran suerte, pero a veces tiene tantas cargas tributarias que puede convertirse en una pesadilla. Por ello, son muchos los herederos que eligen vender lo antes posible. Suelen tener prisa y, como consecuencia, rebajan el precio de venta incluso por debajo de la media del mercado.

Para facilitar la búsqueda de viviendas procedentes de una herencia, Idealista ha publicado una lista con todas las que hay disponibles en este momento. Se encuentran en Asturias, Cáceres, Ciudad Real, Cuenca, Huelva, La Rioja, Málaga, Palencia, Salamanca, Sevilla, Teruel, Toledo y Valencia y son casas de pueblo, dúplex o chalets. 

Tres viviendas en Castilla-La Mancha

Uno de estos inmuebles se encuentra en Chillón (Ciudad Real), concretamente en el número 43 de la calle Isaac Peral, y cuesta 60.000 euros. Se trata de una casa en buen estado, con dos pisos independientes y con 200 metros cuadrados construidos. Dispone de cinco habitaciones, dos baños, terraza, balcón, chimenea, armarios empotrados y aire acondicionado. 

Casa de pueblo a la venta en Chillón (Ciudad Real). Idealista

También en Cuenca, en la localidad de Belmonte, está a la venta por 44.000 euros una casa rural heredada de 146 metros cuadrados. Se situa en el número 11 de la calle Astrana Marín y tiene dos plantas, tres habitaciones -la de matrimonio muy amplia-, dos baños, terraza, chimenea y plaza de garaje. Según se indica en el anuncia "es ideal para vacaciones y fines de semana", ya que tan solo se encuentra a 90 minutos de Madrid.

Casa a la venta en Belmonte (Cuenca). Idealista

Por último, la provincia de Toledo dispone de la tercera casa de este tipo, ubicada Villanueva de Bogas. Es una chalet adosado, cuesta 47.000 euros y se encuentra en pleno centro del casco urbano. Dispone de cuatro habitaciones, un baño, una parcela de 220 metros cuadrados, terraza, plaza de garaje y armarios empotrados. "¡Urge vender! ¡Precio a convenir!", dice el anuncio.

Chalet adosado a la venta en Villanueva de Bogas (Toledo). Idealista