Los 112 ejemplares ofertados en la subasta de sementales de raza ovina de la Feria Nacional del Campo (Fercam) han sido adjudicados y se ha cerrado con transacciones por valor de unos 90.000 euros.



Los ejemplares de la subasta de sementales, la número 120 organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama), se han adjudicado a más de cuarenta ganaderos, con unas pujas que han ascendido a cerca 800 euros de media, aunque el precio más elevado que se ha pagado por un semental ha sido de 2.780 euros.



Agrama ha mostrado su satisfacción por esta subasta celebrada este viernes y la ha calificado de “insuperable”, tanto por la gran asistencia de ganaderos como porque ninguno de los ejemplares procedentes de 19 ganaderías de Castilla-La Mancha se ha quedado desierto y han sido adjudicados en unas cantidades más altas de las que la organización esperaba.



Si en la última subasta celebrada en el mes de mayo en Albacete el precio medio de venta y remate fue de 680 euros, en la de este viernes en Manzanares ha rondado los 800 euros y 26 de los machos se adjudicaron por más de 1.000 euros, de los cuales tres superaron los 2.000 euros.