Tanto el sector servicios como el sector de la industria han elevado su facturación en Castilla-La Mancha durante el mes de febrero respecto al mismo mes de 2021. Según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), el primero ha subido un 18,9 % y el segundo, un 25,3 %.

Respecto al Sector Servicios de Mercado, todas las comunidades autónomas han aumentado su cifra de negocios en febrero respecto al mismo mes de 2021. Pese a este incremento, la castellano-manchega se sitúa entre las regiones, junto a Murcia (15,8 %) y Castilla y León (19,2 %), que han registrado menores aumentos.

Respecto al empleo, Castilla-La Mancha ha registrado un incremento del 4,3 %, una décima por debajo de la media nacional, que se sitúa en el 4,4 %.

A nivel nacional, el sector servicios ha elevado su facturación un 23,5 % en febrero respecto al mismo mes de 2021, moderando en ocho décimas el ascenso registrado el mes anterior (+24,3 %). Con este avance, los servicios encadenan 12 meses consecutivos de subidas interanuales después de un año de caídas como consecuencia de la pandemia.

Industria

Por su parte, la cifra de negocios de la industria ha subido un 25,3 % en febrero en Castilla-La Mancha respecto al mismo mes de 2021.

Aunque la cifra de negocios ha aumentado respecto a febrero de 2021 en todas las comunidades autónomas, la castellano-manchega se sitúa como la séptima con mayor crecimiento, por encima de la media nacional, situada en el 20,3 %.

Respecto a lo que va de año, la cifra de negocios de la industria en Castilla-La Mancha ha aumentado un 26,4 %.