La Feria de la Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza (Fercatur 2021) ha abierto sus puertas este viernes a los amantes de estas actividades, para que puedan disfrutar durante todo el fin de semana de una importante zona comercial de más de 6.500 metros cuadrados en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

Fercatur 2021, que se ha consolidado en los últimos años como una de las ferias con más importantes del sector en España, ofrecerá también más de medio centenar de actividades técnicas, gastronómicas y lúdicas para todos los gustos y edades.

Entre ellas, conferencias y ponencias técnicas, talleres medioambientales o rupestres, exposiciones, actividades infantiles, showcookings a cargo de prestigiosos cocineros, la final del Concurso Nacional de Gastronomía Cinegética 'Beccus', catas y degustaciones de diferentes productos o demostraciones de pesca.

La feria ha sido inaugurada por el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR CEOE-CEPYME), Carlos Marín y la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, en un acto al que asistido también el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco y el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

Un total de 70 expositores llegados de toda Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Galicia, Castilla y León, Asturias o Cantabria, e incluso de Pakistán participan en esta feria para poner a la venta sus productos o servicios, además de dar a conocer las últimas novedades del sector.

Entre los sectores que estarán representados en este gran escaparate se encuentran armerías, empresas especializadas en protección auditiva digital, iluminación para rifles, cerámica cinegética, perdices y empresas de cría y adiestramiento de perros bretones, entre otras cosas.

Tampoco faltarán artículos como la cuchillería, los accesorios de caza, guarnicionería, taxidermias, ropa de caza o los productos gourmet.

En la feria también se dan cita numerosos ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real así como instituciones con stands propio como los de la Consejería de Desarrollo Sostenible, la Diputación Provincial de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Aproca y la Fundación Artemisan.

El presidente de Fecir, durante la inauguración de la feria, ha destacado la importancia de retomar la feria de manera presencial, con un amplio espacio expositivo que alcanza los 6.500 metros cuadrados.

Marín ha indicado que la edición de 2021 será la antesala de una edición más ambiciosa que llegará en 2022, en el que la feria adquirirá un carácter multisectorial.

Fercatur, ha dicho Marín, pretende ser un escaparate de lo que es la caza, pero, ha indicado, también es una oportunidad para reivindicar la actividad cinegética.

En este sentido, ha recordado que en la actualidad la actividad cinegética genera 6.475 millones de euros, creando en España cerca de 190.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

En el acto de inauguración de la feria también ha estado presente la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, quien ha celebrado que el Pabellón Ferial de Ciudad Real vuelva a abrir sus puertas para acoger un evento comercial tan importante como es Fercatur.

Masías ha indicado que esta feria es un referente a nivel nacional, lo que permite situar a Ciudad Real como destino de futuras ferias, contribuyendo así al desarrollo económico de la ciudad.