La compañía Linde Gas España colocará el próximo lunes, 4 de octubre, la primera piedra de su nueva planta de producción de gases medicinales, industriales y alimentarios en Torija (Guadalajara) que creará un centenar de empleos y se convertirá en un hub logístico de distribución para la zona centro y norte de España.



Según ha informado la compañía, a este acto está prevista la asistencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, así como del director general de Linde Gas España, Baltasar Palanca, junto a personalidades regionales y del tejido empresarial de la zona.



Este nuevo centro de Linde, que estará operativo a mediados de 2023, producirá oxígeno para pacientes hospitalarios ingresados en centros de la comunidad, un servicio fundamental para el tratamiento y recuperación por los efectos del coronavirus.



Además, la planta producirá otros gases industriales que abastecerán a todo el tejido industrial de la zona, con productos adaptados a diferentes industrias.



La nueva planta de Linde permitirá la creación de cien nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, además de generar oportunidades de negocio para unas 80 empresas del territorio.