La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha hecho público un comunicado en el que muestra su malestar por las declaraciones del secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, en las que afirmaba que los gerentes de algunas residencias de mayores de Castilla-La Mancha "deberían ir a la cárcel".

A juicio de Fedeto, "este tipo de declaraciones están fuera de lugar y no son propias de un representante sindical". "De la Rosa no señala a nadie y en consecuencia ataca impunemente a todo un sector demonizándolo", afirma el comunicado de la patronal toledana.

"Declaraciones como estas demuestran su falta de objetividad y ponen de manifiesto una valoración ideológica de oposición al sector privado. Debería rectificar sus declaraciones y abstenerse, en el futuro, de opinar tan frívolamente", denuncia la nota de Fedeto.

"Como sabemos que no lo hará, desde Fedeto mostramos nuestro apoyo al sector de residencias de mayores y abogamos por que igualmente sea apoyado desde las distintas Administraciones públicas competentes", termina el comunicado de la organización empresarial.