La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha propuesto constituir una comisión municipal de cara a alcanzar un Pacto para la Reactivación Económica de la ciudad.



Alonso ha hecho un llamamiento a todos los concejales para sentarse "juntos" a trabajar por la reconstrucción de Toledo, pues "solo desde el acuerdo y la unidad de acción" se conseguirá que los ciudadanos puedan volver a trabajar, que los bares abran y el turismo se reactive, ha asegurado el PP local en un comunicado.



La portavoz 'popular' ha explicado que su grupo va a trasladar en las próximas horas una propuesta con medidas económicas y sociales a los portavoces de todos los partidos con representación municipal y a la alcaldesa, Milagros Tolón, a partir de la cual puedan comenzar a sentar las bases para la reconstrucción de la ciudad.



En esa propuesta también se solicita la creación de una comisión municipal permanente, dedicada específicamente a este asunto y en la que estén representados todos los partidos políticos y por la que vayan pasando los agentes sociales para escuchar sus sugerencias y reclamaciones.



A juicio de Alonso, para lograr la recuperación de la ciudad hace falta trabajar "de forma pública, reglada", votando las decisiones y contando con las iniciativas de todos.



"Toledo fue una de las primeras ciudades que, desde el consenso, tomó las medidas necesarias al principio de la crisis, pero esa unidad y colaboración acabó y desde hace semanas el Gobierno socialista no está informando a la oposición y no está tomando medidas", ha criticado la portavoz municipal del PP.



Alonso ha lamentado que no se haya bonificado ni suspendido el cobro de tasas e impuestos y ha animando a "recuperar ese espíritu inicial, con el único objetivo de que Toledo sea una de las primeras ciudades que ahora salga adelante".