El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, ha reclamado este viernes "moderación" al nuevo Gobierno que configure Pedro Sánchez y le ha advertido de que "el diálogo social tiene que existir" si "no queremos que se rompa la baraja".

Nicolás ha hecho esta advertencia al nuevo Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos antes de participar en el acto de clausura del Programa 'II Becas CECAM Movilidad Europea CLM', junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

El presidente de los empresarios de la región está preocupado por el hecho de que una parte del Gobierno esté formado por ministros de Podemos, "una extrema izquierda que tiene unas pretensiones que van contra nuestros intereses y simplemente queremos moderación".

No obstante, Nicolás se ha mostrado confiado en que los ministros de Podemos "van a tener su freno" a la hora de implementar ciertas medidas que, a su juicio, "no tienen cabida en la actualidad económica de este país, porque nos llevaría al desastre".

Dicho esto, ha insistido en pedir al nuevo Gobierno en que sea moderado en sus planteamientos. "En las cosas que tengan que hacer que las haga, pero siempre con moderación y teniendo en cuenta, si no queremos que se rompa la baraja, que el diálogo social tiene que existir", ha reiterado.

"No podemos pretender, como ha dicho UGT, que se puede derogar la reforma laboral en todos los términos sin diálogo social. Creemos que es un error. Parece que la intención de la ministra Calviño es no derogar en su totalidad la reforma laboral, y estas son las cosas que nosotros tenemos que pedir al Gobierno, a este y a cualquier otro".

Así las cosas, ha manifestado que a Cecam "las siglas" no le preocupan ni le importan. "Sí nos importa la deriva que pueda tener una política de gasto incontrolado con unos ingresos que solo pueden provenir del área impositiva", ha avisado.

Finalmente, ha dicho que si Magdalena Valerio continúa en el Gobierno al frente del Ministerio de Seguridad Social será para los empresarios de Castilla-La Mancha "una buena noticia".