La Real Federación Española de Atletismo ha confirmado que siete atletas de Castilla-La Mancha, tres chicas y cuatro chicos, competirán en el Campeonato de Europa Absoluto al Aire Libre, que se disputará en Múnich del 15 al 21 de agosto.

En categoría femenina estarán la manzanareña Sonia Molina-Prados, que correrá los 100 metros lisos y en 200 metros lisos y la solanera Paula Sevilla.

Ambas atletas volverán a correr el relevo corto del 4X100 metros lisos, como ya hicieron en el Mundial de Eugene, en Oregón (EEUU), donde hace apenas dos semanas, España logró un valioso quinto puesto y sendos récords de España en semifinales y en la final.

Además de las dos atletas de Ciudad Real también estará la toledana Irene Sánchez-Escribano, que volver a participar en los 3.000 metros obstáculos como ya hizo en el Mundial de Oregón, en el que alcanzó las semifinales, aunque en esta ocasión su objetivo es llegar a la final.

En cuanto a la categoría masculina, el carrionero Juan Antonio 'Chiki' Pérez ha sido convocado para la prueba de 10.000 metros, en su tercera participación en un Europeo.

También van a competir el villarrobledense, Manuel Guijarro, en los 400 metros lisos, y que también correrá en el relevo largo del 4X400 metros lisos junto al toledano Lucas Búa, que vuelve a una cita internacional.

Por último, el moteño Alberto Calero lo hará en el relevo corto del 4x100 metros lisos.

El jefe de la expedición española será el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha (FACLM), Olallo Luis Fernández López, que ha comentado a Efe que la delegación española estará integrada por 93 atletas (51 hombres y 42 mujeres), por lo que constituye la mayor participación en una competición continental en la historia del atletismo español.

Fernández ha confiado en lograr mejores resultados que en el último Europeo, el disputado en Berlín en 2018, en el que España consiguió diez medallas, con dos oros, tres platas y cinco bronces.