La I Vuelta Ciclista a Toledo Imperial tendrá lugar del 5 al 7 de agosto y constará de tres etapas para la categoría élite-sub-25 que reunirán a lo más granado del pelotón español de jóvenes promesas. Esta nueva competición ha sido organizada por la Peña Ciclista Julio López de la Torre Chineta y, además, cuenta con la experiencia de las tres ediciones del Memorial del mismo nombre ya realizadas en los años 2020, 2021 y 2022.

Esta nueva competición tiene como objetivo potenciar el ciclismo de base, dar una oportunidad a los ciclistas más noveles y que el ciclismo retorne en el mes de agosto a la provincia de Toledo, según ha informado la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Según ha explicado la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha todavía no es posible desvelar el recorrido, pero han asegurado que las tres etapas se disputarán en los alrededores de la ciudad de Toledo y en algunos de los puertos más famosos de la provincia. "Toledo no es plano, como ya han podido comprobar los participantes de nuestro Memorial", han manifestado.

La presentación oficial de la prueba, donde se desvelarán los recorridos de las tres etapas, será a finales del mes de abril y toda la información podrá seguirse en los canales y redes sociales de la Peña Ciclista Julio Chineta.

Para esta I Vuelta Ciclista a Toledo Imperial sub-25, la Peña Ciclista Julio López de la Torre Chineta contará con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo y de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, además de dos decenas de patrocinadores privados.

Sin Vuelta a Toledo desde 2016

Esta competición tomará el testigo de la tradicional Vuelta a Toledo que desde 1966 y hasta 2016 organizó de manera ininterrumpida la Peña Ciclista Bahamontes. Durante todos estos años, participaron ciclistas que posteriormente se convirtieron en profesionales como Miguel Induráin -que no llegó a ganarla- Juan Antonio Flecha o Miguel Ángel Martín Perdiguero.