El boxeador albaceteño Guillermo Guevara logró la medalla de bronce en el Campeonato de España Joven y Junior de Boxeo celebrado este fin de semana en Santoña (Cantabria), tras llegar a las semifinales en la categoría -69 kg.

Se trata de la quinta medalla en un Nacional de Boxeo para un púgil de Albacete, dándose la circunstancia de que todos los que lo han logrado lo han hecho perteneciendo al Fight Club Albacete, entidad deportiva muy involucrada en este deporte.

Guevara fue el único representante de Albacete y Castilla-La Mancha, pasando en octavos de final y cuartos de final, siendo esta ronda bastante complicada por enfrentarse a Jon Ander Urritikoetxea, uno de los aspirantes al cetro nacional.

“Cátedra de boxeo”

Según ha explicado en nota de prensa el Fight Club Albacete, Guevara ofreció una “cátedra de boxeo, controlando la distancia y evitando que Jon entrará con sus boleas, que era su golpe de poder y no dejando dudas a los árbitros, que le dieron la victoria a los puntos”.

En semifinales se medió al boxeador de Murcia Youseffe Lamine, actual subcampeón de España, ante el que se adjudicó los dos primeros asaltos “de manera bastante clara”, como informan desde su club.

El tercer asalto, más igualado, “concluyó con la sensación de que Guevara podría pasar a la final pero los árbitros no lo vieron así, decantándose a los puntos en decisión dividida al púgil de la región de Murcia”, apuntan desde el Fight Club.

A pesar de la derrota, se garantizó la medalla de bronce al haber llegado a semifinales y concluyó el Campeonato de España con la buena noticia de que el seleccionador nacional, Rafael Lozano, le ha convocado para representar a la selección española en el Torneo Internacional Boxam, que tendrá lugar la semana que viene y donde podrá boxear con púgiles de otras nacionalidades.