David Castro, triatleta del EQTR Triatlón Rodense, se ha proclamado campeón de España de Triatlón Sprint en Pontevedra en una jornada marcada por carreras apasionantes y en las que también se disputaron los nacionales de las categorías cadete, juvenil y júnior

El rodense decidía la competición en la carrera a pie con un tiempo de 55:23 en un sprint lejano a Alberto González, del Inforhouse Santiago, y Jordi García, del CN Barcelona. Por equipos se imponía Cidade de Lugo Fluvial, seguidos de Diablillos de Rivas, y de Inforhouse Santiago. Alberto González se proclamaba campeón de España Sub-23, seguido por Ander Noaín, de Saltoki Trikideak, y Guillem Montiel, de Saltoki Trikideak. Por equipos Sub-23 el pódium era para Marlins Triatlón Madrid, Inforhouse Santiago y Saltoki Trikideak. El maillot de Loterías al mejor parcial de ciclismo masculino fue para Joanes Goytisolo, del Saltoki Trikideak.

Paula Herrero y David Castro.

En la competición femenina, Paula Herrero se impuso en el campeonato Élite con un gran segmento de carrera a pie, y con un tiempo de 1:02:19, superando a Noelia Juan, del CEA Bétera, y a Sara Guerrero, del Náutico de Narón. Por equipos élite la victoria fue para el Cidade de Lugo Fluvial, seguido del Universidad de Alicante y el Diablillos de Rivas. El título sub-23 femenino era para Natalia Hidalgo, del Cidade de Lugo Fluvial, seguida por Laura Durán, del Universidad de Alicante, y Esther Gómez, del E-Triatlón Valladolid. Por equipos sub-23 femeninos el pódium lo formaron Universidad de Alicante, Prat Triatló 1994 y Náutico de Narón. El maillot de Loterías al mejor parcial ciclista fue para Sara Alemany, de la Universidad de Alicante.

Con formatos de tres series eliminatorias por categoría y género, clasificando a 15 deportistas en cada serie y los cinco mejores tiempos globales, más una final de cada categoría y género, se disputaron también los Campeonatos de España de Triatlón SuperSprint para las categorías Cadete, Juvenil y Júnior.

En la categoría cadete femenina se proclamaba campeona Nur Ortega, del Flor de Triatlón, y el equipo Náutico de Narón, mientras que en la masculina el campeón individual era Héctor Tolsa, del Triatló Ontinyent, y por equipos el Montilla Córdoba Triatlón. Alejandra Martínez, del Diablillos de Rivas, y Gorka Núñez, del C.D.E. Korta Triatlón Team, los títulos individuales juveniles, que por equipos correspondían al Inforhouse Santiago Femenino y al CEA Bétera masculino. En la categoría Junior Femenina se proclamaba campeona Helena Moragas, y campeón Esteban Basanta, ambos del Cidade de Lugo Fluvial, que sumaba los dos títulos por equipos Junior.