El Patronato Municipal de Deportes (PMD) de Ciudad Real y el Club Quijote Maratón ADAD serán coorganizadores del Quijote Maratón 2021 de Ciudad Real y de las actividades asociadas a él, a partir de esta temporada, según el principio de acuerdo al que han llegado el concejal de Deportes, Antonio Gallego, y el presidente de Quijote ADAD, Mateo Gómez-Aparicio.



De esta forma, el PMD de Ciudad Real formará parte de la junta directiva de Quijote Maratón ADAD y también el Ayuntamiento de Ciudad Real “tendrá la visibilidad pertinente en todo lo relacionado con el Quijote Maratón, único en Castilla-La Mancha”, ha destacado en una nota el Club Quijote ADAD.



En base al principio de acuerdo y al cumplimiento de las medidas sanitarias, este año la presentación del Quijote Maratón 2021, que cumple su 25 Aniversario y que no pudo celebrarse el pasado año debido a la pandemia, se realizará en un acto, con limitación de aforo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real, en la segunda quincena de este mes de septiembre.



Ambas partes han puesto de manifiesto el “interés social y económico que el Quijote Maratón de Castilla-La Mancha conlleva para Ciudad Real, así como su contribución a la mejora integral del bienestar de las personas que la habitan y su proyección hacia una forma sana y saludable de vida, tanto individual como colectivamente”.



Desde 1996 se viene realizando anualmente en Ciudad Real el Quijote Maratón, prueba atlética que se desarrolla sobre una distancia olímpica de 42 km y 195 m y que está avalada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y por la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha (FACLM).



En años posteriores, se fueron sumando otras pruebas, de manera que el mismo día del Maratón se organiza la Media Maratón y el Diez Mil y, en otras fechas, se viene coordinando con el PMD una Carrera de la Mujer solidaria y por la igualdad.