El concejal de Deporte en Igualdad de Talavera de la Reina (Toledo), Sergio Gutiérrez, ha presentado este jueves la velada de boxeo del próximo 19 de junio en la que el talaverano Adam Trenado será el protagonista.

Gutiérrez ha recordado que en 2019 "Adam ya compitió en Talavera y durante 2020 había otras dos veladas programadas pero se tuvieron que retrasar debido a la situación inusual que vivimos debido a la COVID-19".

El edil ha señalado que "desde el equipo de Gobierno estamos encantados de que este tipo de eventos se realicen en nuestra ciudad, porque esto conlleva que Talavera cada vez está mejor colocada en el mapa nacional e internacional del deporte".

Por su parte, Adam Trenado ha comentado que su sueño desde pequeño "es el de combatir en mi ciudad, en Talavera, porque estos combates son los que más ilusión y motivación me dan".

El boxeador ha recordado que ya en 2019 tuvo "la suerte" de poder cumplir ese sueño en un combate que se realizó en el Polideportivo Primero de Mayo, instalación que también acogerá esta nueva velada de boxeo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, ha explicado que este título de 'Ciudad de Talavera' vendrá acompañado, "como no podía ser de otro modo", de un cinturón de cerámica que está realizando un artesano de la ciudad como premio a quien sea el vencedor del combate.

Trenado ha informado que se enfrentará al boxeador Cazacu "en un encuentro que debería colocarme tranquilamente como el número 2 de España" en peso 'semipesado'.

En dicha jornada --desde las 19.00 horas-- se llevarán a cabo cinco combates distintos, "por lo que es la primera de estas características que se realiza en la ciudad".