Los tenistas castellanomanchegos Feliciano López y Pablo Andújar superaron su estreno en el Abierto de Australia, el toledano por primera vez en los últimos cinco años al imponerse al australiano invitado Li Tu por 6-7 (1), 6-4, 7-6 (4) y 6-4) y el conquense al francés Quentis Halys por 6-4, 7-5 y 7-5.



Además de acabar con su periodo de sequía de cinco años, Feliciano López alargó a 75 su récord de competiciones Grand Slam disputadas consecutivamente.



Su última victoria en Melbourne Park fue en 2016, cuando ganó al argentino Guido Pella en la segunda ronda de una edición en la que acabaría despidiéndose en el siguiente partido, ante el estadounidense John Isner.



Feliciano, en el puesto 65 de la ATP, logró un total de 21 saques directos que le ayudaron a llevarse un partido en el que ambos jugadores centraron todo su juego en la efectividad al servicio.



Su próximo rival será el italiano Lorenzo Sonego, verdugo en primera ronda del sacador estadounidense Sam Querrey.



A su vez, Pablo Andújar firmó la primera victoria de los españoles al imponerse al francés Quentis Halys, y también acabó con un largo periodo en el que no había pedido superar el primer obstáculo del Abierto de Australia, ya que había caído en la primera ronda desde la edición de 2014, cuando se impuso al también español Albert Ramos en el estreno.



Su próximo rival será el serbio y cabeza de serie Filip Krajinovic (28), que ganó en cuatro sets en su primer encuentro al holandés repescado de la previa Robin Haase.