La madridejense María Gema Gómez Antona, competidora internacional de judo, ha conseguido proclamarse vencedora del Campeonato de Judo Absoluto Junior donde ha conseguido una medalla de oro tras vencer a Carla Montanez Peirot, una de las judokas españolas con más estabilidad deportiva en el tatami, a quien consiguió batir tras dos minutos y medio de lucha.

Esta es la tercera vez que consigue alzarse al primer lugar del pódium y el pasdo año 2019 se subió al tercer lugar ganando un bronce de lo que dice sentirse satisfecha y tener como previsiones futuras clasificarse para el europeo e ir al mundial junior para ganar alguna medalla.

María Gema Gómez Antona está saboreando este triunfo que conseguía el pasado 5 de diciembre después de este año tan delicado para la competición debido a la pandemia de la COVID 19, y lo hace acompañada de su hermana, Laura Gómez Antona quien consiguió quedar en séptima posición.

La madridejense compitió en categoría senior en su primer combate contra Ane Miren Arregui, el segundo contra Laura Torregrosa, las semis contra Raquel Villalba y la final contra Carla Montañez.

Este año la competición pasaba por el cumplimiento del protocolo COVID 19 fijado para este tipo de competiciones y según ha informado María Gema Gómez Antona “nos hicimos una PCR dos días antes de llegar hotel y otra al llegar. Una vez dentro no podíamos salir para mantener el grupo burbuja”

La competición se organizó en cuatro turnos para que no se juntasen muchos competidores en las salas de calentamiento, y solo se podían quitar las mascarillas para calentar y en el momento de salir a competir.

GemaMaría Gómez Antona no competía dentro de su categoría pero sí dentro de su peso en -48 kg y tras los resultados obtenidos dice sentirse satisfecha “después de este año tan duro he visto que el trabajo sale”, dice la madridejense.

María Gómez Antona se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid donde compite los siete días de la semana en horario de mañana y tarde, excepto el sábado que solo entrena por la mañana, mientras compagina sus estudios.

Esta medalla de oro la consiguió tras dos minutos y medio de golden score frente a una rival que consideró bastante dura por los años que tenía, mayor que ella y la experiencia adquirida. Se trataba de Carla Montanez Peirot.

“Mi rival era bastante dura sí, me sacaba años y experiencia, pero me veía con posibilidades de ganarla”, ha dicho María Gómez Antona.

Al terminar el combate y proclamarse vencedora abrazó a su padre, José Antonio Gómez Losada profesional del judo, maestro nacional cinto negro 6 dan, cinto blanco-rojo sexto dan.