La central malagueña de 18 años Paula Miguel, procedente del Mairena Vóley, se ha convertido en el séptimo y último fichaje del Kiele Socuéllamos al aceptar el "reto" de comenzar su andadura en la Superliga femenina tras "ser una las mejores centrales de la segunda categoría del voleibol nacional".

Así lo ha explicado el club en un comunicado en el que ha señalado que Miguel (1998, Torremolinos, Málaga) ha destacado "gracias a su altura y buen trabajo" y que en su primer año de juvenil, en 2014, "los entrenadores del San Diego americano la invitaron a trabajar con ellos durante esa temporada"."Fue experiencia única que me permitió conocer otro voleibol y otra cultura, enriqueciéndome como persona y formándome como jugadora en mi etapa juvenil", ha destacado la central, que regresó al juvenil del Torremolinos y su gran temporada la sirvió para dar el salto al malagueño Unideba, en Primera división andaluza.

En la temporada 2818-19 fichó por el Mairena Voley, de Superliga 2, donde conoció su primer vestuario profesional y en el que jugó junto a Nerea Fuentes y Rocío Jiménez, que serán ahora compañeras suyas en el Kiele. "La llamada de Socuéllamos supone para mí el fin de ese ciclo formativo y la oportunidad de comenzar a demostrar que puedo dar mucho en estedeporte, que me apasiona", ha asumido.

Para el director deportivo del Kiele Socuéllamos, Pablo Moreno, "Paula Miguel es una jugadora que ya veníamos siguiendo del pasado año, conocedores de sus buenos números en la Superliga 2, y que este año acepta el reto de la Liga Iberdrola".

Un equipo casi completo

Moreno ha confirmado que, con la llegada de Paula, "queda cerrada la plantilla", pues quedará una ficha libre "a petición del cuerpo técnico, hasta el cierre del mercado invernal, por si se puede incorporar algo interesante", ha sentenciado.

Paula Miguel se suma, como caras nuevas, a la opuesta brasileña Gabriela da Silva; la colocadora también brasileña Bruna Lemos; la atacante Rocío Gómez; la atacante-receptora Rocío Jiménez; la también colocadora Marina Saucedo, y la central norteamericana Anna Walsh.En un capítulo de renovaciones, el club ha decidido la continuidad de las centrales Diana Sánchez y Sheila D'Amaro, y de las líberos Nerea Fuentes y María Alarcón.