Una expedición formada por directivos, socios y aficionados del Yugo UD Socuéllamos (Ciudad Real) ha sido recibida este miércoles en audiencia pública por el papa Francisco en la Ciudad del Vaticano. Este viaje forma parte de la agenda de actos que el club ha confeccionado por el centenario de su fundación, en 1924.
El propio club ha hecho público un vídeo en redes sociales de este momento tan especial. En él se puede ver como una de las integrantes más jóvenes del grupo, Ángela, le entrega una camiseta conmemorativa de la efeméride con la fecha de la visita, la imagen del papa y el diez a la espalda bajo el nombre de Francisco.
El sumo pontífice ha agradecido el detalle mientras otro de los miembros de la expedición bromeaba, "balones al centro y a jugar".
Esta recepción ha sido el colofón a dos días de viaje de los representantes del equipo socuellamino, encabezados por su presidente Sebastián Espinosa, al Vaticano.
En la previa a la audiencia, la expedición fue agasajada por la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celáa.
Durante la visita, Sebastián Espinosa tenía el privilegio de dejar constancia la presencia del Yugo UD Socuéllamos en al Libro de Honor de la Embajada.