El Albacete Balompié se ha asentado en la parte alta de clasificación después de su victoria del sábado por 1-0 ante el Oviedo. El gol de Kawaya en el 82' deja a los manchegos en la quinta posición en puestos de play-off con 19 puntos, a tres del ascenso directo que marca el Alavés y a cuatro del líder, la UD Las Palmas.

Los hombres de Rubén Albés han sumado nueve de los últimos quince puntos en juego merced a tres empates y dos victorias que le han vuelto a situar en zona de play-off de ascenso a Primera división después de la disputa de once jornadas.

El cuadro albaceteño ha vencido a Leganés y Oviedo, mientras ha cosechado empates con Andorra, Tenerife y Alavés, consiguiendo cinco goles a su favor y tres en contra en esta particular mini racha positiva.

La victoria ante el cuadro asturiano fue calificada por el técnico del Albacete como de más mérito “por la emoción y las ganas que le hemos puesto”, ya que después de tres partidos en una semana “las piernas pesaban”.

Para Albés su equipo fue “superior en la mayoría de los aspectos al Oviedo”, aunque reconoció que vencieron debido a que “hemos sido más intensos en los duelos, hemos querido ganar en todo momento y hemos arriesgado con los cambios para lograrlo”.

El preparador gallego apuntó que era momento de “disfrutar”, pero volvió a recordar que el objetivo del club blanco pasa por “pensar sólo en que esto es una carrera de fondo para conseguir la permanencia en una competición muy igualada”.

Albés ha dado dos días de descanso a su plantilla con el propósito de que sus futbolistas regresen a entrenar el martes lo más frescos posibles para preparar el duelo del domingo que viene ante el Eibar en Ipurúa.