Mantener el liderato será el objetivo del Albacete en el encuentro que le mide este sábado al Cartagena (18.30 horas) en el estadio Cartagonova, donde el conjunto manchego acudirá como primer clasificado de Segunda División, tras haber sumado diez puntos en las cuatro primeras citas ligueras.

El cuadro albaceteño llega invicto al envite en tierras murcianas, al haber vencido en tres de las cuatro jornadas disputadas y habiendo sumado un empate en el partido restante.

Más allá de ganar, el objetivo del Albacete es el de mantenerse imbatido para seguir con esa dinámica positiva con la que ha comenzado la temporada y, sobre todo, seguir acumulando puntos para aproximarse a la permanencia.

Es el discurso que mantiene su entrenador, Rubén Albés, que este viernes ha insistido en que afrontan de la misma manera el encuentro, "con el convencimiento de que podemos ganar en Cartagena y con la única mentalidad de sumar puntos para tratar de consolidar al equipo en la categoría".

Rival “parecido”

El preparador gallego ha declarado sobre su rival que ha mejorado en fase defensiva y que "se parece un poco a nosotros porque ataca con mucha alegría, buscando siempre la portería contraria" y ha agregado que espera "un gran ambiente de fútbol en Cartagena".

Las bajas de los defensores Javi Jiménez, Ros y Glauder serán las tres con las que afronte este duelo una escuadra blanca que repetirá convocatoria para el enfrentamiento de mañana en el estadio Cartagonova.

Es probable que el preparador gallego repita la alineación que ha sacado en los dos últimos encuentros y que tan buenos resultados les ha ofrecido.

Alineación probable: Bernabé, Álvaro, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Juanma, Olaetxea, Riki, Maikel Mesa, Fuster e Higinio.