El Albacete buscará este viernes la victoria frente al Huesca (20:00 horas) para enlazar tres jornadas como invicto después de haber sumado un triunfo y un empate en las dos primeras citas ligueras de Segunda división.

Los pupilos de Rubén Albés disputarán la segunda semana consecutiva en su feudo tras empatar a cero la semana pasada ante el Burgos, equipo ante el que se quedaron en inferioridad numérica los últimos 18 minutos de partido.

El cuadro blanco es octavo con 4 puntos y vive una situación de positivismo con su entorno en el inicio liguero, mientras que su rival, llamado a luchar por el ascenso a Primera, sólo ha sido capaz de sumar un punto.

La expulsión de Julio Alonso la semana anterior ha conllevado un partido de sanción para el lateral catalán, lo que derivará en que el técnico gallego modifique la alineación que había repetido en las dos primeras citas ligueras.

Las principales novedades son el regreso tras sus lesiones del lateral diestro Emmanuel y el mediocentro Sergi Maestre, especialmente de este, porque vuelve a una convocatoria ocho meses después de romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

El lateral zurdo Alcedo, sustituto natural de Julio Alonso, será el que ocupe su lugar en un once inicial en el que no se descarta algún cambio en la parcela ofensiva para darle otro aire al equipo.

Albés ha prometido en rueda de prensa que su equipo intentará "ser dominadores, dañar en contragolpe cuando recuperemos la pelota y otras veces protegeremos la portería", estrategias que "forman parte de nuestra identidad".

Alineación probable: Bernabé, Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Alcedo, Rubén Martínez o Dubasin, Olaetxea, Riki, Maikel Mesa, Fuster y Juanma o Higinio.