CF Talavera y UD Socuéllamos han registrado movimientos en sus plantillas en las últimas horas. Dos de los representantes de Castilla-La Mancha en Segunda RFEF, han firmado nuevos jugadores para engrosar las plantillas con las que competirán la próxima temporada.

Los talaveranos, tras las llegadas de Frodo y Dani Ramos, han cerrado la incorporación del delantero Bassirou Compaoré (Ouagadougou, Burkina Faso, 1998). Se trata de un delantero internacional con la selección de su país que procede del Tudelano.

Bassirou el salto desde su país a la liga marroquí de la mano del Ittihad Tanger en 2017, mientras que un año después se marchó al CA Khénifra, también de Marruecos. Tras tres temporadas en este club, dio el salto a Europa para recalar en el Rayo Majadahonda en 2021 y un año después en el Tudelano, equipo del que procede.

Dos defensores para el Socuéllamos

Más avanzada lleva la planificación el Socuéllamos, que acaba de sumar dos piezas más a su defensa. Para el lateral izquierdo, el club manchego se ha hecho con los servicios de Álvaro Alcázar, un lateral de 22 años que la temporada pasada comenzó el curso en el Algeciras de Primera RFEF y que la terminó ascendiendo a esa categoría con el Numancia. 

Junto a él, también ha aterrizado Antonio Fernández, un defensor polivalente de 23 años que se adapta a las posiciones de central y lateral. Su último equipo ha sido el Ciudad de Lucena.

Quien no les acompañará la próxima temporada en el equipo es Alberto Escudero, que tras tres temporadas en el club no ha llegado a un acuerdo de renovación.

Por otra parte, el club ha confirmado que comenzará el trabajo el próximo 20 de julio en el Paquito Giménez y que ya ha cerrado varios partidos de pretemporada: el 30 de julio a domicilio frente al San Clemente, el 6 de agosto en el Trofeo Machaco ante el Córdoba B, el 12 de agosto en un triangular con motivo del Trofeo de Ferias contra Real Jaén y Tarancón, y la semifinal de la Copa Diputación se jugará 17 ó 18 de agosto en el Paquito Giménez contra el Villarrubia.