El CP Villarrobledo será el segundo finalista que se enfrente el próximo fin de semana al Quintanar del Rey en la final regional del play-off de ascenso a Segunda RFEF. El equipo rojillo se impuso en un partido muy disputado al Illescas gracias a un golazo de Josemi Santos en los primeros compases de partido. 

De esta manera, quintanareños y rojillos buscarán ser el representante castellano-manchego para acceder a la fase definitiva en la que se disputará el salto de categoría ante el finalista de otro de los 17 grupos que componen la Tercera División.

Pero para llegar a esa final del Paco Gálvez, el Villarrobledo tuvo que sudar mucho para apear al Illescas, el equipo revelación en la liga regular. El cuadro sagreño, que terminó tercero y le habría bastado con un empate al final de la prórroga, no estuvo cómodo en ningún momento ante el planteamiento roblense.

El partido comenzó a romperse muy pronto. Apenas se llevaban tres minutos de choque cuando Josemi Santos se sacaba un disparo acrobático inverosímil que sorprendía a Sergio Santomé y adelantaba al Villarrobledo.

A partir de aquí, el equipo albaceteño supo llevar el partido donde quería. Con mucho oficio y trabajo fue capaz de desactivar las principales virtudes que habían traído hasta Alcázar de San Juan al Illescas.

No obstante, los sagreños buscaban un empate que les metiera rápido en el partido. Jacinto sacó un remate de espuela de Piriti, mientras que al filo del descanso Adri Real aparecía para sacar un gran remate de falta de Machuca en la más clara de toda la primera parte para los de Nozal.

En la segunda mitad, el Illescas lo siguió intentando. Enfrente, el Villarrobledo cada vez se arropaba más e intentaba salir a la contra para asestar el golpe definitivo. Los siguientes en intentarlo volvieron a ser Piriti y Harta con sendos cabezazos que se marcharon fuera por poco. 

El paso de los minutos condenaban al Illescas, por lo que Pablo Nozal adelantó líneas y se la jugó con los cambios. Así, en el 77' volvieron a rozar el empate en una oportunidad muy clara de Fer Harta que no cogió portería por muy poco.

A partir de aquí, el CP Villarrobledo supo jugar con el cronómetro e inactivar totalmente a un Illescas que no supo como hincarles el diente. La única nota negativa para los intereses de los rojillos fue que en el descuento el héroe de la tarde Josemi Santos era expulsado por doble amarilla y no podrá estar en la finalísima regional de la próxima semana en el Paco Gálvez.