El CF Talavera ha dado un paso muy importante para salir de los puestos de peligro goleando al Bilbao Athletic, rival directo y equipo que ahora mismo marca la salvación. Después de mucho tiempo, la parroquia de El Prado disfrutó de una tarde plácida donde Rodrigo, Dani Pichín y Toño Calvo dejaban todo decidido en la primera parte y Bourdal redondeaba el marcador en la segunda.

Desde el comienzo del partido, se vio a un Talavera muy entonado. De hecho, en una de sus primeras aproximaciones levantaron el uy de la grada cuando Góngora estrellaba un libre directo en el palo de la portería defendida por Iru y en el rechace Dani Pichín mandaba el balón por encima de la portería. La respuesta visitante respondía diez minutos después en un disparo de Luis Bilbao que despejaba Edu Sousa.

Este acercamiento visitante sería el prólogo del primer tanto del Talavera. Rodrigo, el killer blanquiazul, no fallaba a su cita con el gol y adelantaba a los suyos en el 20'.

Con el 1-0 y el partido bastante controlado, los cachorros intentaron reaccionar, pero serían de nuevo los locales los que golpearían. En esta ocasión era Dani Pichín el que finiquitaba una jugada personal por el costado izquierdo con un remate raso.

Y como no hay dos sin tres, Toño Calvo también aprovechaba la suya para hacer el 3-0 con el que el partido se fue al descanso.

En la segunda parte, el Bilbao Athletic intentó reaccionar, pero el Talavera no se lo permitió. El equipo de Víctor Cea no se salió del guion y se mostro muy sólido defendiendo una renta que se hizo más grande en el 63' cuando Bourdal remató al interior de la red un servicio de falta perfectamente ejecutado por Góngora.

Con todo decidido, los talaveranos pudieron conseguir la manita en alguna ocasión más, la más clara de David Añón que se estrelló en la madera.

En esta segunda parte con todo decidido Víctor Cea aprovechó para dar minutos a jugadores menos habituales como el joven búlgaro Mitko Rusanov que debutó en liga.

Tres puntos de oro que ponen al CF Talavera a dos puntos de la salvación cuando todavía le resta el partido aplazado frente al Valladolid Promesas.