El Albacete recibe este sábado a partir de las 19:00 al Villarreal B, líder del Grupo 2 de Primera RFEF, con la intención de vencerle para situarse a un punto del segundo equipo amarillo.

La plantilla manchega se encuentra clasificada en segunda posición con 42 puntos, cuatro menos que un filial castellonense que lidera la tabla con 46 y que cuenta con un partido pendiente por disputar, al igual que el cuadro albaceteño.

El técnico gallego del Albacete, Rubén De la Barrera, ha explicado, metafóricamente, que este duelo "no es una final porque después de esta puerta vienen muchas más", aunque ha reconocido que el partido "es muy importante para nosotros". Para De la Barrera, es un choque que les "reforzaría" moralmente si obtuvieran un triunfo por lo que supondría para el grupo, "más allá de la clasificación y de los números que nos beneficiarían".

A pesar de que el conjunto albaceteño ha dejado escapar cuatro puntos en las dos últimas jornadas, el ex técnico del Deportivo de La Coruña ha opinado que "estamos en el mejor momento de juego de la temporada, generando mucho, como demostramos el último día en Barcelona".

No obstante, ha recalcado que en el fútbol "lo que más importan son los resultados y es lo que buscamos a través de una manera de jugar que nos hace ser protagonistas, pensando que así estamos más cerca de lograr victorias".

El míster del Albacete ha dicho que afrontarán este duelo vital con los mismos jugadores disponibles que la pasada jornada, por lo que se mantendrán las bajas de los centrocampistas Fran Álvarez y Llinares, además del delantero Emiliano Gómez.

La alineación probable sería: Bernabé, Johannesson, Djetei, Boyomo, Julio Alonso o Emmanuel, Rubén Martínez, Alberto Jiménez, Riki, Sergi García, Manu Fuster y Kike Márquez.