A falta de trece minutos para el final, al Talavera se le escapó un partido que iba ganando desde el treinta de la primera. Vicente Romero fue el autor del gol del Talavera y también fue el jugador que vio la segunda amarilla pocos minutos antes del gol de Unionistas.

El partido comenzó con un Unionistas dejando claro porque es el líder de la categoría, en los primeros minutos, Íñigo Muñoz y Rayco probaron al meta Edu Sousa, pero el portero talaverano atajó ambos disparos. En el minuto 23 de la primera mitad, Dani Pichín tuvo la primera ocasión para el Talavera, pero su disparo salió desviado. Poco después, Espina tuvo otra ocasión para Unionistas, pero de nuevo Edu Sousa evitó el gol del equipo visitante. En el minuto 33 de partido llegó el gol del Talavera, Vicente Romero chutó con su pierna izquierda desde la frontal del área poniendo el 1-0 en el marcador.

Tras el descanso, Edu Sousa siguió haciéndose fuerte en la portería, esta vez, evitó con un paradón el empate de Unionistas tras un disparo de Nespral. Poco después, primero Vicente Romero y luego Toño Calvo con un disparo desde fuera del área estuvieron a punto de hacer el 2-0 y ampliar diferencias en el marcador. Seguía achuchando Unionistas y no le perdía la cara al partido, primero Mandi chutó un disparo cruzado y luego Fernando Román por medio de un cabezazo estuvo a punto de hacer el 1-1. 

Entonces llegó el momento clave del partido, en el minuto 73, Vicente Romero veía la segunda amarilla y el Talavera se quedaba con un jugador menos. Poco después, Íñigo Muñoz hizo el gol para Unionistas y puso el empate en el marcador. En los últimos minutos de partido, a punto estuvo Unionistas de llevarse los tres puntos, Nespral y luego Montes pusieron en apuros al meta Edu Sousa pero al final el partido acabó en tablas.