El Deportivo Guadalajara ha sumado los tres puntos gracias a los goles de Ablanque y Fran Santano, aunque Jordi Aláez hizo el tanto del empate en el primer tiempo para el Manchego de Ciudad Real, el conjunto morado logró el tanto de la victoria en la segunda mitad.

El conjunto morado entró mejor en el partido, primero Sergi Segura y luego Fran Santano avisaron con sendos disparos que se marcharon fuera de la portería que defendía Manu Lucas. Poco después, llegó el primer gol del partido, Ablanque remató de cabeza dentro del área y el balón se marchaba dentro de la portería del Manchego. Tras el primero, Fran Santano estuvo a punto de hacer el 2-0, pero su disparo salió desviado.

Fue entonces cuando llegó el tanto del Manchego, el conjunto ciudadrealeño pilló adelantada a la defensa del Guadalajara y Jordi Aláez en el minuto 30 anotó el gol del empate con un disparo cruzado. El Depor reaccionó enseguida, primero Iván Moreno y después Fran Santano tuvieron dos buenas ocasiones pero ambas fueron resueltas por dos paradones de Manu Lucas.

Tras el descanso, el partido estuvo más abierto, primero Cheki tuvo una ocasión pero su disparo salió fuera. La réplica del Manchego llegó con una falta a balón parado que lanzó Pablo pero Alex Herrero, que debutaba hoy con el equipo morado, atajó y evitó el tanto del Manchego. Seguía el Depor acosando por medio de Iván Moreno, el mejor del equipo morado, y este estuvo a punto de lograr el 2-1 tras un jugadón, aunque fue en la jugada posterior cuando sí llego el tanto que decantó la balanza para el Guadalajara, Fran Santano en el minuto 66 de partido anotaba y hacía el 2-1 final. 

Intentó el Manchego el empate hasta el final y a punto estuvo de hacerlo, primero con una falta de Popi, luego con un disparo cruzado de Curro y luego con otro remate de Paco Iborra a la salida de un córner. El Guadalajara aguantó el resultado y en los últimos minutos también estuvo a punto de ampliar diferencias gracias a una muy buena ocasión primero de Sergi Segura y luego con un remate de Gerar en un córner y un auténtico paradón de nuevo de Manu Lucas.