El Albacete Balompié ha empatado frente al Betis Deportivo en el Carlos Belmonte (1-1), en un partido en el que los de Rubén De la Barrera fueron muy superiores, pero no tuvieron acierto de cara a gol.

En la primera parte, la insistencia del club castellano-manchego provocó un penalti a favor, pero Fran Álvarez lo mandó alto. La mala suerte se instauró en el equipo y, en un contragolpe, en el minuto 16’, Juan Cruz aprovechó la ocasión para hacer el primero de los visitantes. Tras el tanto, el Albacete reaccionó y firmó 16 minutos de auténtico caudal ofensivo hasta que, en el 31’, Del Pozo igualó el marcador.

Fueron los primeros instantes en los que el Alba jugó con el resultado en contra en su campo en lo que llevamos de temporada. Asediaron la portería rival, generaron un vendaval de ocasiones y aprovecharon el aliento de la afición para conseguir la igualada. Pero merecieron más.

Tres goles anulados

El guion de la segunda parte fue el mismo. El equipo mostró una actitud ganadora y, con un vistoso fútbol, generó muchas ocasiones. Además, el arbitro anuló tres goles a los de De la Barrera, que no fueron capaces de ponerse por delante y conseguir la victoria.

Este empate supone, por tanto, los primeros puntos que el Albacete cede en casa esta temporada. Sin embargo, tanto por la actitud como por el resultado, ratifican al equipo como un serio aspirante al ascenso.