El CF Talavera de la Reina viaja en el fin de semana a León, donde este sábado se enfrenta a la Cultural y Deportiva Leonesa, con la intención de hacerse con los tres puntos, tras haber estado cuatro jornadas seguidas sin puntuar.

Al partido, que se jugará a partir de las 21.00 horas dentro de la séptima jornada del Grupo Primero de Primera RFEF, llegan con ocho puntos en la clasificación, en la undécima posición de la tabla, mientras que los talaveranos están en decimosexto lugar, en la zona de descenso directo, con cinco puntos.

Equipo más responsable

El entrenador del Talavera, Víctor Cea, en rueda de prensa, apuesta por tener un equipo "más responsable, que compita y no conceda partidos de ida y vuelta" y ha asegurado que "vamos allí a por los tres puntos", aunque es consciente de que "en esta categoría puntuar fuera de casa es muy complicado". También, ha hecho hincapié en la importancia de que sus jugadores sean capaces "de generarles suficientes ocasiones", al tiempo que ha abogado por "atender mucho a las ocasiones que nos puedan generar".

En cuanto a la Cultural Leonesa, Cea la ha definido como "un equipo con mucha calidad en la plantilla, ambicioso y vertical, que honra la palabra equipo, ya que están complementados y siempre se ayudan unos a otros". Asimismo, ha comentado que "es obvio el volumen de goles que hacen" y también ha destacado que el conjunto leonés "tiene una capacidad muy grande para acelerar, desequilibrar y finalizar".

"Sabemos que equipos como la Cultural se desenvuelven muy bien en este escenario", ha señalado el técnico del Talavera, que ha añadido: "Hay que intentar evitar que tenga la capacidad de engancharse a un balón en las zonas altas de campo contrario".