El Sánchez Menor de Puertollano será el escenario de la final del XX Trofeo JCCM que se disputará en la tarde de este miércoles, a partir de las 20 horas, entre el Calvo Sotelo y el Talavera. El primero accedió a la final tras derrotar al Toledo en el Trofeo Castilla-La Mancha en Juego, mientras el segundo eliminó al Albacete en la tanda de penaltis.

La peculiaridad se da por el hecho de que ambos equipos se encuentran en categorías diferentes. El Talavera, por su parte, milita en Primera División RFEF, mientras el Calvo Sotelo acaba de ascender a la Segunda División RFEF. Y no es esa la única diferencia entre ambos. Los dos llegan al partido en una situación completamente diferente en sus respectivas ligas.

En primer lugar, el Calvo Sotelo de Darío Martín llega con la moral por las nubes tras la histórica remontada ante el Toledo en el Salto del Caballo. Además, el inicio liguero que están sellando lo hubiesen firmado antes de las cuatro jornadas que llevan disputadas. Dos victorias, un empate y una derrota los alza a la cuarta plaza del Grupo V de la Segunda RFEF.

En el otro lado, el Talavera, cuyo arranque liguero no está siendo satisfactorio. Tras cinco partidos, solo han podido sumar cuatro puntos, de una victoria y un empate. Es por ello que se encuentran en la antepenúltima posición de la tabla del Grupo 1 de la Primera RFEF. Además, anímicamente no llegan en el mejor momento, después de la derrota ante el Logroñés tras ir ganando por dos goles. Este partido puede servirles como punto de inflexión para empezar a ver la luz al final del túnel.

Rotaciones

El entrenador del Calvo Sotelo, Darío Martín, ya avisó de que en este partido harán rotaciones. En declaraciones a EFE, afirmó que “tras la paliza contra el Toledo, en el Salto del Caballo, y con partido el domingo, frente a El Ejido, otro de los grandes de la categoría, no vamos a arriesgar”. Por ello, se espera a un Puertollano con un once inicial repleto de jugadores poco habituales. Sin embargo, Martín ha asegurado que saldrán “a competir, con el fin de ganar y continuar con la dinámica positiva del domingo en Toledo, porque una final es una final”.

En Talavera, por su parte, todo hace indicar que, también, darán entrada a jugadores que cuentan con menos minutos, aunque Martín los sigue calificando como “favoritos”.