El CD Illescas vence al Almagro

No tuvo problemas el CD Illescas para imponerse por un marcador de 2-0 en el último partido de la temporada. Los sagreños superaron con claridad a un Almagro que ya estaba descendido y que jugará el próximo curso en Preferente, mientras que los blancos se quedarán un curso más en Tercera.

Después de una primera parte con muchas ocasiones, pero con escaso acierto en el remate, el Illescas salió dispuesto a marcar en la segunda mitad. No pasaron ni cinco minutos cuando los locales cumplieron con su plan, gracias a un buen centro de Facundo que Fer Harta convirtió en el 1-0.

A pesar de que el Almagro quiso despertar, teniendo incluso alguna oportunidad clara en las botas de Javi Heranz, fue el Illescas el que acabó sentenciando la contienda. Eso sí, tuvo que esperar hasta el descuento, cuando Cuesta resolvió dentro del área para anotar el definitivo 2-1.

La Solana vence en Cuenca

La Solana cierra la temporada con una victoria en casa del Conquense que no le puede quitar el amargor del descenso que se consumó en la jornada anterior. El cuadro amarillo, en cualquier caso, se marcha de Tercera con la cabeza alta ante un cuadro blanquinegro que ha tenido muchas dificultades, a pesar de haberse salvado.

El duelo comenzó con los locales más metidos y dominando el encuentro a través de la posesión y las ocasiones. No en vano, en la primera mitad tuvieron varias oportunidades para adelantarse en el marcador, la mayoría en las botas de Mayordomo, pero la falta de puntería y la gran actuación de Monreal bajo palos les impidió irse con ventaja al tiempo de descanso.

En la segunda parte, el Conquense mantuvo el nivel mostrado en el inicio. Esta vez fue Iván Rubio quien pudo desnivelar un choque que, con los cambios, vivió algún momento emotivo. Tal fue el caso de la sustitución de Gérica, que se despidió de la parroquia blanquinegra entre aplausos.

Sin embargo, fue La Solana quien se llevó el encuentro gracias a un tanto de Otman en el minuto 79. El delantero, tras un fallo en la salida del balón de los locales, controló un buen pase al espacio y superó con un disparo cruzado al meta del Conquense para sellar el definitivo 0-1.

Goleada de despedida para el Azuqueca

El Azuqueca echó el cierre a la temporada con una clara goleada frente a un Atlético Ibañés que se marcha de Tercera con un resultado adverso en un partido intrascendente. Y es que el cuadro albaceteño acudió a tierras alcarreñas ya descendido a Preferente.

Quizás eso marcó el devenir de un partido que se empezó a decidir muy pronto. No se habían cumplido los primeros cinco minutos cuando Míchel sacó un gran centro que remató en el segundo palo Aitor Rubio. Pudo empatar el Ibañés, pero el colegiado anuló el posible tanto de la igualada en el minuto 13 por fuera de juego. A partir de ahí, fue creciendo un cuadro rojinegro que tuvo las mejores ocasiones, hasta que al filo del descanso Aitor Rubio volvió a aparecer para anotar el 2-0 tras un servicio de Barrena.

Lejos de mejorar las cosas para el Ibañés en la segunda parte, el partido sólo empeoró. Y es que el Azuqueca, después de avisar con un tanto anulado, sentenció muy pronto con el tercero, a la hora de juego, que sirvió para que Barrena además se estrenase como goleador con el primer equipo.Aunque todavía se registró alguna ocasión más de mérito, incluso otro tanto anulado a los visitantes, el marcador ya no se alteró y los rojinegros confirmaron su goleada.

Partido loco entre el Pedroñeras y el Almansa

El Pedroñeras y el Almansa despidieron la temporada a lo grande. Aunque los conquenses ya habían descendido y los albaceteños se encontraban salvados, ofrecieron un gran espectáculo a los presentes con un partido plagado de goles y alternativas que se decidió por un ajustado 4-3 para los locales.

Comenzó el partido con un intercambio de golpes del que iba a salir beneficiado en un primer momento el cuadro local, gracias al tanto de Kike Espinosa en el minuto 22. Sin embargo, en el 36, iba a aparecer Ripoll para establecer la igualada.

El partido estaba vivo y se iba a encender de nuevo en el tramo final. A falta de tres minutos para el descanso, el Almansa se encargó de tomar la iniciativa con un gol de Aitor, pero Borja Collado, en el descuento previo al entreacto, se encargó de restablecer el empate con un gran disparo que se coló por toda la escuadra de la portería visitante.

En la segunda mitad, otra vez iba a empezar con más brío un Pedroñeras que adquirió ventaja en el 56, de nuevo gracias a un tanto de Kike Espinosa. Incluso, pudo abrir brecha poco después, pero un gran lanzamiento de Jorge se acabó estrellando en el larguero.

El Almansa no se había rendido y consiguió reponerse a estos minutos de dificultad de la mejor manera posible, consiguiendo las tablas gracias a una acción de Víctor Martí. La pausa para la hidratación sirvió para coger aire en un partido vibrante que también contó con una expulsión, la de Sekou por los locales. Sin embargo, todavía le quedaba una bala al Pedroñeras y Kike Espinosa se iba a encargar de dispararla, firmando su particular 'hat trick' en el tiempo de descuento y decidiendo el envite con el definitivo 4-3.