El Almagro se lleva un duelo loco en Madridejos

El Almagro se llevó un partido en Madridejos en el que ambos conjuntos tuvieron sus opciones de hacerse con la victoria. Finalmente fueron los visitantes, en el tiempo de descuento, los que sumaron los tres puntos en un envite en el que los toledanos se adelantaron incluso en dos ocasiones.

La primera parte fue para un Madridejos que dispuso del dominio y de las mejores oportunidades. Sin embargo, con otras ocasiones esta temporada, a los azulones les faltó ser más incisivos para adelantarse en el marcador. Gracias a esta ineficacia se llegó al tiempo de descanso con el 0-0 en el electrónico y con todo por decidir de cara a la segunda mitad.

Tras la reanudación, de nuevo fue el Madridejos el equipo que insistió más para marcar. De hecho, los toledanos lograron adelantarse en el marcador muy pronto, cuando no se habían cumplido los diez primeros minutos de juego, por mediación de Miguel Ángel.

Le tocaba por tanto remontar a un Almagro que en el minuto 57, además, se iba a quedar con un futbolista menos, ver la roja directa Basiru. A pesar de ello, se repuso el cuadro encajero de la mejor manera posible, ya que apenas cinco después logró equilibrar la contienda. Fue Alaín, con un gran cabezazo, el encargado de anotar el 1-1 en el minuto 62 para igualar el choque.

Precisamente, Alaín fue de nuevo protagonista inmediatamente, pero por la mala noticia de tener que marcharse lesionado. Esta circunstancia se añadió al hecho de que el Madridejos recuperó de forma inmediata la iniciativa en el marcador. En esta oportunidad fue a la salida de un córner en el 68 cuando finalmente Eduardo Haas acabó introduciéndose el balón en su propia portería.

Pero el Almagro, a pesar de todas estas adversidades, no había dicho todavía su última palabra. Y es que los encajeros quieren acabar la temporada dando la cara y consiguieron empatar a falta de cinco minutos para el final. Fue Santino Recine quien aprovechó una dejada de un compañero para anotar a placer el 2-2. El partido estaba loco y hasta el último suspiro iba a tener reservado un giro de guión. En concreto, en el descuento, cuando una falta directa la convirtió Matheus en gol para firmar el definitivo 2-3.

Empate que no vale ni al Pedroñeras ni a La Solana

El Pedroñeras y La Solana firmaron el empate en un duelo en el que ambos necesitaban sumar para mantener vivas la mayor parte de sus opciones de permanencia. En especial a los conquenses no les sirve un resultado que les condena al descenso, mientras que los amarillos tendrán muy complicado acercarse a las plazas de salvación.

El choque se caracterizó por la igualdad desde el inicio, con mucha pelea en la medular y escasas ocasiones. Sólo hubo algún acercamiento peligroso por parte de los locales en la botas de Moha, que acabó con un remate de Kike Espinosa que no entrañó mayores complicaciones.

Fue en el tramo final, concretamente al borde del descanso, cuando La Solana enseñó los dientes. Y es que Luque aprovechó una mala salida de balón del Pedroñeras para meter el miedo en el cuerpo a los locales. No obstante, no acertó a marcar y se llegó al entreacto con el empate a cero en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, los nervios y la tensión se siguieron notando sobre el terreno de juego. En especial, cuando se empezaron a agitar los avisperos en ambas porterías. Primero lo probó el Pedroñeras con un cabezazo de Kike Espinosa a centro de Lázaro que se marchó fuera. La respuesta de La Solana fue muy contundente, al habilitar Othman a Vicente, quien tras superar a Javi López vio cómo la pelota se estrellaba en el poste.

En el tramo final, fue la polémica la que protagonizó los compases finales. En lo que pareció un error de la defensa, Kike Espinosa consiguió sacar petróleo para marcar el 1-0. Un gol que el colegiado concedió en primera instancia, pero que anuló tras las indicaciones de uno de sus asistentes. Ya en el descuento, fue La Solana quien dispuso de la última opción, pero el disparo de Othman se fue rozando el poste y con él muchas opciones de salvación de los amarillos. Los conquenses, por su parte, ya no pueden llegar a la permanencia.