El Tarancón sigue en la pelea por el ascenso

El Tarancón estará en la siguiente fase, la de las eliminatorias por el ascenso, después de empatar ante La Roda y beneficiarse de la victoria del CD Guadalajara frente al Manchego. Los conquenses bien pudieron hacer los deberes ganando el encuentro, pero la falta de acierto en los metros finales les obligó a estar pendientes de lo sucedido en tierras alcarreñas.

El choque comenzó con acercamientos de ambos conjuntos, tanto de La Roda por mediación de Adri Montesinos, que no encontró destinatario para su envío, como de un Tarancón algo impreciso en la zona de tres cuartos. Sin embargo, la pelea se fue dirigiendo con el paso de los minutos hacia la medular, donde se dirimieron la mayor parte de las peleas sin inquietar las porterías.

Esta situación se prolongó hasta que el choque se acercó al descanso. Fue entonces cuando el Tarancón tuvo la oportunidad más clara para resolver de inmediato su pase a la siguiente fase. Mazzocchi ganó la línea de fondo y sirvió para Armoa, quien solo y sin oposición no supo dirigir a portería su remate.

La segunda mitad comenzó con un derribo de Carbonell a Haji que el Tarancón reclamó como penalti. El colegiado no lo entendió como tal, pero los locales no desesperaron y siguieron creando las oportunidades más claras para llevarse el partido.

En especial, una de ellas llegó con un centro desde Haji desde la derecha. Al remate acudió Mazzocchi, que se topó primero con una excelente intervención Tripero. El rebote le cayó al propio atacante, que no supo resolver y estrelló la pelota en el cuerpo del portero, que se encontraba en el suelo.A pesar de marrar esta oportunidad, al Tarancón le sirvió el empate para acceder a la siguiente fase, mientras que La Roda se quedó fuera.

El Ibañés gana y se acerca a la salvación

El Atlético Ibañés conquistó una victoria clave para mantenerse cerca de las posiciones de salvación. El cuadro albaceteño lo consiguió además ante un Pedroñeras que parece haber perdido impulso y que cada día tiene más complicado seguir en Tercera División.

Comenzó el choque con los locales pidiendo un posible penalti de Bolo sobre Santi Cabeza que el colegiado no concedió. Fue uno de los primeros acercamientos de locales, que sin embargo iban a tener en su portero a su jugador más destacado de la primera mitad.

Y es que el Ibañés fue apretando con el paso de los minuto y dispuso hasta tres remates prácticamente consecutivos en los que pudo desnivelar el envite. Sin embargo, Javi López demostró ser uno de los porteros más solventes de la categoría impidiendo a los visitantes Joaquín y Candela marcar para cobrar ventaja en el marcador.

En la segunda mitad, el choque se reanudó con las espadas en todo lo alto. Los dos equipos tuvieron sus opciones de adelantarse y el Pedroñeras bien pudo conseguirlo en un saque de esquina de Santi Cabeza que cabeceó sin suerte Sekou.

En este escenario, iba a relucir la efectividad de un verdadero hombre gol para desnivelar el duelo. Marcos Moreno consiguió marcharse de la vigilancia de la defensa en el minuto 66 y plantarse ante Javi López. El delantero no falló en la definición y consiguió anotar el 0-1.

A partir de entonces, el final del choque se convirtió en una carrera de obstáculos para un Ibañés que iba a llegar a quedarse con dos jugadores menos sobre el terreno. Primero vio la segunda amarilla Julio, en el minuto 76, mientras que posteriormente fue Peinado, que entró de refresco, el que resultó expulsado. A pesar de ello, los visitantes aguantaron el tipo para sumar tres puntos que pueden ser fundamentales para acercarse a la salvación.