El Almagro CF ha asegurado este jueves que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha "faltado a la verdad" en el comunicado en el que han denunciado la supuesta "grave" situación de los jugadores del club, ya que muchos de los futbolistas de la plantilla está en contra de su contenido.



En un comunicado que ha difundido a través de las redes sociales, el equipo ciudadrealeño de Tercera División ha considerado que sería conveniente que en la AFE "cotejasen las informaciones que reciben por parte de algunos de los jugadores de nuestro club, antes de publicar un comunicado faltando tanto a la verdad cómo se ha hecho, perjudicando gravemente la imagen del Almagro CF".



Gran parte de los jugadores "están en contra de este comunicado, y así nos lo han trasladado", ha asegurado el Almagro, que ha sentenciado "si todos los comunicados de AFE son como éste, que poca credibilidad tienen como asociación".



La AFE expuso en el citado comunicado que los dirigentes del club manchego han vulnerado los derechos de los futbolistas al incumplir sistemáticamente con sus obligaciones de pago, descuidar la atención médica de los jugadores, así como utilizar a los deportistas para funciones que exceden de las condiciones estipuladas en sus contratos, como "controlar el acceso al público al estadio, tomar la temperatura de sus asistentes o validar entradas".



Sin embargo, el Almagro ha subrayado que siempre hace frente a sus obligaciones, "aportando casi siempre dinero de su bolsillo, dando la cara siempre frente a los futbolistas, explicándoles la situación, y abriendo la puerta a aquellos que considerasen que lo mejor para ellos era la salida del club".



El club ha admitido que "a día de hoy se debe una parte del salario de marzo y abril", pero ha añadido que "nunca se han adeudado tres meses".



Asimismo, ha explicado que "se les ha acompañado a la mutua, para que fuesen atendidos" y que "si no, se les ha abonado el coste del desplazamiento, e incluso, para acelerar el proceso de recuperación, se les ha facilitado clínicas privadas, siempre, abonadas por el club".



Respecto a la acusación de que algunos futbolistas se han tenido que pagar el tratamiento de su bolsillo, el Almagro ha apuntado que "solo ha habido dos casos, de jugadores que llegaron lesionados en enero, y que decidieron hacerse un tratamiento privado para mejorar de sus lesiones".



Igualmente ha puntualizado que "los jugadores que han abandonado el club, lo han hecho por diversas razones, pero nadie ha dicho que se iba por impagos"



También ha acusado a la AFE de que está faltando a la verdad, "cuando dicen que se ha intentado rebajar el sueldo al 50 por ciento a varios jugadores, por incumplir el reglamento, ya que, únicamente ha sido un solo caso" y ha agregado que "además, después de escuchar sus alegaciones, el club reconsideró su posición, y decidió dejar sin efecto dicha sanción".



Además, ha aclarado que en el contrato que firmaron los jugadores también se dice que si se suspende la participación en la competición por causas relativas al covid-19, los salarios también se suspenden, pero a pesar de lo cual y de que el club ha estado ya aislado dos veces, 10 días cada una de ellas "nunca se ha restado esa parte de salario a los jugadores".



El Almagro ha añadido que "seguirá esforzándose, como hasta ahora, en cumplir sus obligaciones", y ha comunicado a la AFE que "ustedes, además de dejar de amenazar, deberían dejar de difamar el buen nombre de los clubs, sin justificar los motivos de dicha difamación".



Y ha advertido que "al igual que la prensa, que se hace eco enseguida de bulos como los suyos, sin contrastar las informaciones que se publican, con las dos partes interesadas, nosotros también nos reservamos el derecho de emprender acciones legales, por distorsionar la información en sus comunicados".