El Villarrubia CF ha sumado una importante victoria en la última jornada de la primera fase que le permitirá afrontar la fase de permanencia en Segunda RFEF con más garantías. Frente a un rival que se jugaba acceder por la vía rápida a Primera RFEF e incluso luchar por el ascenso a Segunda División, los de Javi Sánchez hicieron un partido muy serio que se llevaron con justicia.

Desde el principio, los blanquiazules salieron con ánimo de no dejarse sorprender. De hecho, Seoane era quien daba el primer aviso en una acción que paró el cancerbero extremeño.

Esta declaración de intenciones pronto tuvo fruto para el Villarrubia. En su siguiente aparición en el área rival, Fran Minaya ponía un centro que Carlos Martínez remataba en plancha al fondo de las mallas subiendo el 1-0 al marcador.

Con el tanteo a favor, los ciudadrealeños supieron leer el partido y tenerlo donde más cómodos estaban. Incluso, Iván Bueno en un corner intentaba un remate acrobático que a punto estuvo de colarse en la jaula.

No obstante, el Don Benito se jugaba mucho y terminó la primera mitad metiendo el miedo en el cuerpo a los locales. En una doble ocasión a tres minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario, primera David Herrera en un despeje providencial y después el portero Álvaro Robles tras un disparo de Dani López privaban a los extremeño de la igualada.

Segunda parte

En la segunda parte, la urgencias del equipo visitante le llevaron a hacerse dueño del balón. Los pacenses, por momentos incluso embotellaban al Villarrubia en su campo, pero sin lograr transformar ese dominio en ocasiones claras sobre la portería de Álvaro Robles.

Es más, pese a no tener el dominio del balón, era el Villarrubia el que lograba hacer ocasiones de peligro. En el 65', Berrocal lograba conectar un disparo que desviaba Sebas Gil lo justo para que se estrellase en el larguero.

En los últimos minutos, el partido terminó por romperse definitivamente y ahí el Villarrubia supo moverse mejor. Primero, los de Javi Sánchez avisaron en una doble ocasión que ni Arroyo ni Carlos García fueron capaces de rematar a gol. Más puntería exhibía en el descuento Christian Beltrán con un remate que ponía el 2-0 definitivo y permitía la Villarrubia afrontar con garantías la fase de permanencia.