El Albacete encadenó su tercera derrota consecutiva después de perder ante el Sporting (0-1) y se queda en zona de descenso, con el peor coeficiente de goles en contra (-15) de toda la categoría.



La reacción del cuadro albaceteño, con cuatro triunfos y un empate, ha dado paso a una espiral derrotista en la que ha influido el enfrentarse con tres de los claros aspirantes al ascenso a Primera división: Mallorca, Leganés y Sporting.



Los pupilos de Alejandro Menéndez se quedaron por segunda vez consecutiva sin marcar en su estadio Carlos Belmonte y enlazan tres encuentros perdidos en los que han encajado cinco goles y marcado sólo uno.



El técnico valoró en rueda de prensa tanto que su equipo había sido “muy competidor” como que es capaz “de sumar en cualquier campo”, destacando a su vez que “actúa como un conjunto riguroso y con orden”, valores que quiso destacar.



Reconoció que su rival es “un claro candidato al ascenso”, además de reiterar que “mi equipo ha realizado un gran partido y es la línea a seguir para conseguir ganar partidos como habíamos hecho”.



Por último, se refirió a los próximos encuentros ante rivales directos que definió como “a cara de perro” en los que su grupo necesita “ganar sí o sí”.



El Albacete disputa el viernes un encuentro decisivo ante el Sabadell y el fin de semana siguiente se enfrenta al Logroñés, encuentros en los que el "goal average" particular puede resultar decisivo.