Nada como el sentido del humor para normalizar las situaciones incómodas. Así lo entiende el futbolista de Castilla-La Mancha más internacional, Andrés Iniesta, quien ha esbozado una sonrisa ante la polémica que ha generado recientemente una foto de su estatua, que está preparando la Fundación Soliss. En ella, inicialmente se mostraba al actual jugador del Kobe con el gesto del gol que hizo a España campeona del Mundo y, como todavía se encontraba en una de las primeras fases de realización, mostraba sus atributos sexuales.

Como es lógico, Twitter no tardó en "hacer su magia" para que la red se llenara de 'memes' y bromas, generando una pequeña polémica con los genitales que se mostraban en la estatua. De hecho, Seguros Soliss ha tenido que mostrar una imagen de los trabajos, que se encuentran en un estado más avanzado y ya no se ve a Iniesta al desnudo, sino que ya se han esculpido los pantalones.

El jugador ha tirado de sentido del humor en la red social y ha aprovechado esta nueva instantánea para agredecer que le hayan "puesto pantalones". Soliss, como es lógico, ha continuado con la broma respondiendo al albaceteño: "Sabes que siempre estuvo en nuestros planes".

Más allá de estos simpáticos mensajes en Twitter, lo más importante es que la estatua va por buen camino y que su inauguración podrá realizarse en 2021. La fecha escogida inicialmente era el 10 de julio de este año, conmemorando el décimo aniversario de la victoria de España en el Mundial, pero la pandemia ha hecho que los planes se hayan retrasado y se tenga que esperar doce meses más para poder ver a Iniesta inmortalizado cuando marcaba un gol histórico. Y por supuesto, estará vestido.