No hay muchos que puedan decir que ya se han echado a la espalda tres cuarentenas en lo que va de crisis del coronavirus. Uno de ellos es el exjugador del CD Toledo Oliver Cuadrado. El cancerbero, formado en la cantera del Real Madrid, se encuentra actualmente en España, pero espera poder volar lo antes posible a China para dar continuidad a su trabajo en un equipo de Wuhan.

Allí es entrenador de porteros y desde el país asiático fue uno de los españoles repatriados para ingresar en el Gómez Ulla. Una estancia para descartar la presencia del virus en el centro hospitalario que jamás imaginó que fuera a derivar en una nueva cuarentena, "la tercera que estoy pasando". Así lo ha confirmado Oliver en una entrevista en el programa 'La Tarde' de la Cadena Cope.

Lo cierto es que esta espera se le está haciendo muy larga, hasta el punto que reconoce que "he perdido la cuenta de los días que llevo en cuarenta; sólo pienso en que nos queda un día menos porque, de lo contrario, probablemente me daría cuenta de que este año llevo más días en cuarentena que en libertad". ahora, mira con cierta envidia a Wuhan, donde poco a poco van recuperando la normalidad y espera que lo antes posible pueda de nuevo acudir a China.

"Voy día a día y no quiero pensar en el 26 de abril", sostiene Oliver. Además, entiende que "para que los niños puedan ir haciendo deporte también queda más tiempo y una vez allí habrá que pasar controles". Repite el ahora preparador de porteros que no tienen "fecha" para volver, pero sí asegura que está deseando "retomar un proyecto muy bonito y que estaba creciendo mucho".