La asamblea general de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), prevista para el próximo día 15, a las 11:00 horas en primera convocatoria, convocará elecciones a la Presidencia a la que no concurrirá el actual máximo rector, el alcazareño Antonio Escribano, donde está desde 1997.



La reunión se enmarca dentro de la preceptiva sesión que reglamentariamente debe celebrarse cada año, entre los meses de diciembre a marzo, en este caso al ser año olímpico, para tratar, al menos, "la aprobación de la liquidación del ejercicio vencido y el presupuesto del ejercicio siguiente", ha informado una nota federativa.



Además de someter a los miembros de la asamblea a la aprobación de esos "principales asuntos", se procederá a la convocatoria de elecciones y a la aprobación del calendario electoral, y a partir de ese momento comenzará un proceso que concluirá con la proclamación del presidente para la legislatura 2020/2024.



Recordar que Antonio Escribano ha estado 32 años en la Federación regional, ocho de ellos como vocal del primer presidente regional, el conquense Nieves Mercadillo, y los 24 restantes como presidente.



La junta directiva de la FFCM ha informado de la existencia de un "grupo de trabajo" con el actual secretario general, Pablo Burillo, a la cabeza, para "liderar la candidatura" que opte al relevo de Antonio Escribano.