El Formac Villarrubia sumó un empate importante en El Prado frente al CF Talavera de la Reina para seguir avanzando de cara a su objetivo de la permanencia. Nando Copete adelantaba a los blanquiazules al cuarto de hora de partido y Reguera ponía la igualada apenas un minuto después. Tras un partido feo y trabado, al final hubo reparto de puntos que, al fin y a la postre, fue lo más justo para que el equipo de Javi Sánchez, quien valoró lo conseguido, continúe sumando por sexta jornada consecutiva.

Tras finalizar el encuentro, el técnico del Villarrubia valoraba el encuentro en rueda de prensa. “Fue un partido complicado por cómo llegaban los dos equipos y más aún con un Talavera tan necesitado", indicó. Asimismo, apunto que "fue un partido totalmente condicionado por el terreno de juego, pero salimos con un punto que es muy importante para nosotros".

Sobre el estado del césped, el preparador de los ciudadrealeños admitió que "el mayor perjudicado aquí es el Talavera que tiene que jugar cada quince días; conociendo el fútbol de los equipos de Fran Alcoy, es imposible que pueda hacerlo". Y es que el técnico reconoció que "no lo esperábamos tan mal, de verdad. Sabíamos que estaba mal, pero no tanto y abusamos del juego directo”, explicaba Javi Sánchez.

Por eso, según el entrenador toledano, “el punto lo tenemos que valorar como muy positivo”, aunque profundizando en el partido, Javi Sánchezreconocía que “el Talavera hizo más cosas que nosotros, pero tampoco hubo una barbaridad de ocasiones. Quizá no merecimos ganar, pero un empate fuera es muy positivo”.

De cara al futuro más próximo, el preparador blanquiazul aseguraba que “vamos a seguir con el día a día. En casa no queremos perder más puntos y fuera queremos seguir rascando". En este sentido, repitió que "la dinámica sigue siendo buena y llevamos más puntos que en la primera vuelta. No podemos bajar el pistón”.